sábado, 2 de febrero de 2013

LOS COLORES

LOS COLORES

  • Daremos un breve repaso de los colores que tú conoces. Escucha atentamente la siguiente ronda
 

Verde, verde son los árbolitos
Verde, verde sus hojitas son
Por eso yo quiero todo lo que es verde
Verde, verde, verde es mi color
Amarillo es el color del trigo
Amarillo mis patitos son
Por eso yo quiero todo lo amarillo 
Como el tibio rayito de sol


 Rosa, rosa son todas mis cosas
Rosa, rosa, mis vestidos son
Por eso yo quiero todo lo que es rosa
como rama de durazno y flor
Rojo, rojo es mi sombrerito
Rojo, rojo, el boton en flor
Por eso yo quiero todo lo que es rojo
Rojo, rojo, es mi corazón


El celeste es el color del cielo
Celestitos tus ojitos son
Por eso yo quiero todo lo celeste
Por que es el, color de la ilusión


Blanca, blanca es la nube viajera
blancos, blancos mis dientitos son
Por eso yo quiero todo lo que es blanco
Como suave copo de algodón.

Responde a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué colores se mencionana en la ronda?
2. ¿Cuál es tu color preferido?
3. ¿De que color son los árboles y sus hojas?
4. ¿De que color son los rayitos de sol?
5. ¿De que color es nuestro corazón?
6. ¿De que color es el cielo?
7. ¿De que color son las nubes?
  
 
Actividad guiada por el docente para todo el grupo en general. Las respuestas seran dadas por niños y niñas. 
  • Dar clic al siguiente enlace, y presionar luego en el juego "colores" y luego en el juego "alimento vedoque" para que niños y niñas mencionen el nombre de los colores y los identifiquen.

  • Antes de realizar la actividad final, te invito a escuchar las indicaciones dando clic al siguiente enlace. 

Actividad guiada por el docente pero realizada por los estudiantes.
  • En el mismo enlace utilizado antes de las indicaciones ubicarse en el juego "el nido del cuco" y luego en el juego "a dibujar"  

Espero que hayas aprendido mucho y disfrutado en esta clase



No hay comentarios:

Publicar un comentario